Pieza de sistema eléctrico moto y scooter
Tienda de accesorios y repuestos de sistema eléctrico moto para las mejores marcas de motos
El sistema eléctrico de la motocicleta es un conjunto de dispositivos que, o bien producen electricidad o son alimentados por ella. También son necesarios componentes adicionales para garantizar el perfecto funcionamiento de la transmisión eléctrica y del equipamiento: botones, cables, relés y otros.
Principales componentes del sistema eléctrico de una motocicleta.
- Motor de arranque. Hace girar el cigüeñal para arrancar el motor. Se trata de un motor eléctrico que funciona transmitiendo la potencia al bobinado del motor.
- Batería. La mayoría de motocicletas están equipadas con baterías de arranque. Se diferencian por su voltaje, capacidad y tamaño. Las más habituales son las de gel y las plomo-ácido.
- Alternador. Cuando el motor se encuentra en funcionamiento, alimenta todos los dispositivos y también carga la batería.
- Luces. Incluye los siguientes componentes del sistema eléctrico de la motocicleta:
- Faros delanteros. Se utilizan para iluminar la carretera por la noche.
- Intermitentes. Gracias a estas luces puede informar a los demás conductores de su intención de realizar una maniobra.
- Luces de posición y de estacionamento. Hacen el vehículo más visible en la carretera.
- Luces de freno. Sirven para advertir a los demás conductores de que la moto va a detenerse.
- Luces antiniebla. Estos faros se utilizan en condiciones de visibilidad pobre.
- Luz de placa de matrícula. Permite ver la placa de una motocicleta, incluso durante la noche.
- Bocina. Permite llamar la atención sobre el vehículo para así prevenir accidentes.
- Sensores. Miden diversos parámetros de la moto y sirven para transmitir las lecturas a la unidad de control del motor, que utiliza esta información para controlar el funcionamiento de las unidades principales. Además, las lecturas de algunos de los sensores son mostradas en el panel de instrumentos del salpicadero para informar al motociclista de posibles fallos o de la necesidad de realizar un mantenimiento de la moto.
Averías: síntomas y sus causas
- Daños térmicos en los componentes eléctricos del sistema. Pueden ser el resultado de un cortocircuito en la red. A causa de ello, todos o algunos dispositivos fallan. Por ejemplo, puede suceder que las luces no se enciendan.
- Daños mecánicos en los contactos. Esto ocurre en la mayoría de los casos cuando la motocicleta se cae. El equipamiento eléctrico que es alimentado por los cables dañados es incapaz de funcionar. Si los terminales de la batería se encuentran deteriorados, pueden producirse chispas.
- Oxidación de los contactos. Como resultado, los dispositivos eléctricos no se encienden o no funcionan correctamente. La oxidación está provocada por la humedad de la carretera que entra dentro del ensamblaje.
Consejos de sobre cómo realizar el mantenimiento y sustitución de los componentes del sistema eléctrico de la moto
- La mayoría de los componentes eléctricos no cuentan con una vida útil determinada y deben ser sustituidos cuando se averíen o fallen.
- En caso de que la bicicleta no haya sido utilizada durante largo tiempo, será necesario medir el voltaje de su batería y cargarla si fuera necesario. En caso de que la tensión sea inferior a la cantidad que especifica el fabricante de la motocicleta, la batería debe ser sustituida.
- Es recomendable asegurarse de vez en cuando de que los terminales de la batería se encuentran bien sujetos y proceder a apretarlos si fuera necesario.
- Se deben utilizar productos químicos especiales para limpiar los contactos. Todas estas acciones deben ser realizadas en cumplimentro con las instrucciones del fabricante de la motocicleta.
- En caso de que un motor de arranque o un alternador hayan dejado de funcionar, no deben ser sustituidos inmediatamente. En ocasiones, la avería puede ser reparada mediante un kit de reparación. El juego para un motor de arranque puede incluir las escobillas de carbono y los soportes para ellas, un casquillo del eje, un cojinete del conmutador, armadura y el solenoide del motor de arranque. También es posible sustituir las piezas de un alternador, tales como el ventilador, regulador, rectificador, escobillas, cojinetes, rotor, terminales y soportes de montaje.
AUTODOC: sólo piezas de repuesto de alta calidad para motocicletas
¿Le gustaría poder comprar componentes del sistema eléctrico de la motocicleta y recibir los productos de su pedido en un corto espacio de tiempo? Realice un pedido en AUTODOC. Todas las compras de nuestra tienda online son entregadas con la menor brevedad posible.
Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio: recambio de sistema eléctrico motos
Las piezas de recambio para motos del catálogo Sistema eléctrico son las más vendidas. Le recomendamos que consulte las mejores ventas o seleccione y compe otros repuestos en nuestra variedad.