Pieza de filtros moto y scooter
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Los filtros para la motocicleta se emplean para filtrar el aire, el lubricante y el combustible en el interior de un motor. Por lo tanto, sirven para protegerlo de obstrucciones y de fallos prematuros.
Tipos de filtros de motocicleta
- De combustible. Utilizados para limpiar el combustible. Evitan que los contaminantes entren en el sistema de combustible. Deben ser sustituidos una vez por temporada.
- Aire. Filtran el aire que entra al motor. La vida útil de las piezas que llevan un elemento filtrante hecho de papel se encuentra normalmente especificado en el manual del vehículo. Pueden durar tanto 5.000 km, como 24.000 km. Normalmente, no hay intervalos de sustitución especificados para los modelos con medios filtrantes de espuma. Sin embargo, estos componentes son comprobados durante cada uno de los mantenimientos programados de la moto y deberán ser sustituidos en caso necesario. Las motocicletas de carreras suelen estar equipadas con filtros de aire deportivos. Gracias a la baja resistencia al aire que poseen, ejercen un efecto positivo sobre la potencia del motor.
- De aceite. Filtran el aceite que circula por el sistema de lubricación del motor. Las piezas capaces de atrapar solamente las partículas de mayor tamaño, no tienen una vida útil definida. Las piezas que proporcionan un filtrado fino deben ser sustituidas una vez cada 8.000 y 15.000 km recorridos.
Averías: síntomas y sus causas
- Obstrucción. Es una consecuencia inevitable derivada del uso a largo plazo del componente. Esto puede dar como resultado una disminución de la potencia del motor y dificultad en el arranque, además de en un mayor consumo de combustible. Pasadas unas horas de funcionamiento continuo, se pueden escuchar sonidos inusuales provenientes del motor.
- Elemento filtrante rasgado o roto. Este problema puede venir indicado por un ruido poco habitual proveniente del motor en marcha. Un mantenimiento deficiente puede ser una de las posibles causas.
- Carcasa agrietada. Dependiendo del tipo de componente de la motocicleta que haya sufrido daños, esto puede venir acompañado de fugas de combustible o de aceite. Dicho agrietamiento puede ser provocado por una piedra que golpee la pieza o una instalación incorrecta.
Consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y sustituir los filtros de la motocicleta
- Estos repuestos deberán ser reemplazados y reparados siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante. Además, es muy importante que usted proteja sus ojos y manos de los fluidos técnicos.
- Se deben utilizar productos químicos especiales para el enjuague de las piezas lavables. No se recomienda utilizar gasolina u otras sustancias agresivas.
- También es importante asegurarse de que el que el medio filtrante se ajuste bien en la carcasa y de la forma más estrecha posible. Los vacíos reducen la eficiencia de la filtración.
- Las juntas deben ser sustituidas junto con estas piezas de la motocicleta. Así, será posible mantener la unidad sellada y su hermetismo. Algunas de las juntas son comercializadas junto con los filtros y otras pueden comprarse por separado.
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