Faro delantero de moto
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Los faros de la motocicleta iluminan la carretera y los distintos objetos. Contribuyen a conducir la moto con mayor seguridad cuando la visibilidad es pobre o cuando se conduce en la oscuridad.
Tipos de faros delanteros para moto
- Con reflector elipsoidal. Cuenta con un diseño bifocal. Los rayos de luz de la bombilla son emitidos desde el primer foco y son enfocados en el segundo. Después, son dirigidos hacia la lente y forman un flujo suave de luz. En general, las luces de este tipo son compactas y redondas. Se utilizan a menudo para personalizar las motos y en raras ocasiones vienen instaladas de fábrica en las motocicletas de producción en serie.
- Con un reflector de forma "libre". Está dividido en secciones, cada una de las cuales se encarga de iluminar una parte determinada de la carretera. Gracias a este tipo de reflector, las luces de este tipo se caracterizan por estar disponibles con una gran variedad de formas.
Averías: síntomas y sus causas
- Carcasa agrietada. Es una de las consecuencias más comunes de una caída de la moto. Además, la pérdida de estanqueidad de la carcasa puede estar provocada por realizar movimientos descuidados durante el pulido.
- Rasguños y mellas en la superficie. Las primeras suelen estar provocadas por el polvo y, las segundas, por las piedras de la carretera. Además, los arañazos en la lente podrían aparecer a causa de un mantenimiento inadecuado. Por ejemplo, esto sucede si se intenta limpiar el polvo de las luces utilizando un cepillo de cerdas duras.
- Terminales y conectores corroídos. Una luz tenue puede ser indicativo de este fallo. La causa es la humedad que penetra, por ejemplo, a través de una carcasa no hermética.
Consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y la sustitución de los faros de la motocicleta
- Su sustitución es realizada en caso necesario. No tienen una vida útil definida.
- La suciedad debe limpiarse con un paño suave y húmedo. Lo mejor será utilizar productos químicos especiales que sean compatibles con el material del que está hecha la superficie.
- De vez en cuando es aconsejable comprobar si el faro se encuentra fijado firmemente y ajustar su posición si fuera necesario. Si el haz de luz está demasiado bajo, puede ser difícil realizar una estimación de la situación de la carretera durante la noche. Si los rayos están dirigidos demasiado alto, deslumbrarán a los conductores que vienen en sentido contrario.
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