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Cilindros de freno manual/pedal para su motocicleta

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Los cilindros de freno de la motocicleta son necesarios para llevar a cabo la conversión de la fuerza mecánica aplicada por el motociclista en presión sobre el fluido de trabajo. Esta es la presión es la que empuja las pastillas de freno presionándolas contra los discos de freno, lo que provoca que el vehículo disminuya la velocidad.

Tipos de cilindros de freno para motocicleta

Según sus características de diseño:

  • Con una distancia fija entre el pistón y el punto de apoyo (eje) de una palanca de freno. Como regla general, cuanto mayor sea este parámetro, más rápido responderá el sistema.
  • Con distancia ajustable entre el pistón y el punto de apoyo de una palanca de freno. Con la ayuda de un interruptor, este tipo de componentes le permiten elegir el modo de conducción en función del clima y las condiciones en las que se encuentre la carretera, así como de las preferencias individuales del piloto.

Por su ubicación:

  • Delantero. Se activan mediante una palanca situada en el manillar.
  • Traseros. Se activan pisando el pedal para pie.

Averías: síntomas y causas

  • Arañazos y otros defectos en las paredes internas del cilindro. Esta fallo da lugar a una reducción de la eficiencia de frenado. Los arañazos suelen aparecer si las tareas de mantenimiento en la unidad se han realizado de manera descuidada. Para ser exactos, la suciedad penetra en los cilindros de freno de la motocicleta provocando desgaste abrasivo.
  • Daños por corrosión. Esta es una consecuencia resultante de la exposición de la pieza a la humedad, que puede llegar a entrar en el sistema junto con el fluido de trabajo. Como resultado, los frenos funcionarán de manera intermitente, discontinua.
  • Agrietamiento y otras averías de los sellos y juntas. Debido a estos fallos, la distancia de frenado puede aumentar. Una de las posibles razones es no tener el cuidado suficiente con herramientas afiladas cuando se realiza el mantenimiento de la unidad.

Consejos de sobre cómo realizar el mantenimiento y la sustitución de los cilindros de freno de la moto

  • Sus fabricantes no especifican una vida útil definida. Estos componentes deben ser sustituidos cuando presentan una avería importante.
  • Antes de desmontar y retirar las piezas viejas, es recomendable lavar la moto a fondo. Esto será de ayuda para reducir el riesgo de que la suciedad entre en las piezas de repuesto nuevas.
  • Cuando esté realizando el trabajo, asegúrese de colocarse unas gafas y guantes de protección.
  • En caso de que el líquido de frenos entre en contacto con cualquier componente, será necesario limpiarlo con un paño húmedo lo antes posible. Ya que de no ser así, el elemento podría resultar dañado.
  • Antes de retirar los sellos antiguos, necesitará recordar su posición o tomar una foto de los mismos. Preste atención a la dirección de los bordes de trabajo. Los sellos nuevos deberán ser colocados exactamente igual.
  • Es recomendable montar y desmontar los sellos con un destornillador fino que no tenga bordes laterales afilados.
  • Una vez que haya termine de realizar el mantenimiento de la unidad, rellene el sistema con líquido nuevo y púrguelo.

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