Juego de juntas de motor de moto y scooter
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Las juntas y sellos del motor de la motocicleta proporcionan hermeticidad al ensamblaje de la unidad, evitando así fugas de lubricante o de combustible. Son económicos y, en muchas ocasiones, se encuentran disponibles en juegos o kits.
Tipos de juntas y sellos del motor de la motocicleta
Según el material del que estén hechos:
- Metalálicos. Son duraderos. Pueden estar hechos de finas láminas de:
- aluminio de alta resistencia;
- cobre, más resistente a las temperaturas altas.
- No metálicos. Se hacen principalmente de materiales resistentes al efecto de la exposición a fluidos técnicos. Por ejemplo, se utilizan los siguientes:
- Paronita. Los componentes que se fabrican de este material pueden llevar un marco metálico alrededor de los orificios.
- Cartón. Los elementos fabricados con este material se utilizan solo en lugares en los que no se encuentren expuestos a elevadas temperaturas.
Por su posición:
- Debajo de la culata. Permiten eliminar cualquier hueco entre el cabezal y el cilindro.
- Entre el cilindro y el cárter. En muchas ocasiones pueden ser utilizados con una pequeña cantidad de producto sellador.
- Bajo la cubierta del cárter. La presencia de estos elementos depende del diseño de la motocicleta. Por ejemplo, en algunos modelos, solo se pueden encontrar estas juntas bajo la cubierta del elevador.
- Entre la manguera del carburador y el cilindro. Juegan un papel importante en el mantenimiento de una relación perfecta entre aire y combustible.
Averías: síntomas y causas
- Grietas y otros defectos mecánicos. En estos casos, notará que la potencia del motor disminuye dando como resultado una mala dinámica del vehículo. También podrían aparecer sonidos raros, fácilmente perceptibles cuando se conduce en el rango de bajas revoluciones por minuto. Una reparación descuidada de la unidad es una de las posibles causas.
- Daños térmicos. Da lugar a la deformación y pérdida de elasticidad de estos elementos. Como resultado, las juntas y los sellos del motor ya no puede garantizar una conexión hermética. Las posibles consecuencias son dificultades al arrancar el motor y una reducción de la potencia de salida. El origen del fallo está en el sobrecalentamiento provocado por someter el motor a cargas excesivas o por falta de lubricación en el sistema.
Consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y sustitución de las juntas y los sellos del motor de la motocicleta
- Estos componentes no tienen una vida útil especificada y han de ser sustituidas conforme vayan ocurriendo los fallos. Estas piezas de repuesto para el automóvil no se pueden reutilizar después de haber sido desmontadas, aunque su estado sea bueno.
- Siempre que desmonte una pieza vieja, revise los elementos de la unidad y sus sellos. Es posible que también necesiten ser sustituidos.
- Antes de instalar una pieza nueva, su asiento de montaje debe ser limpiado y desengrasado.
- La sustitución debe ser realizada de acuerdo con el manual de operación y mantenimiento del vehículo. Para ser exactos, no debe utilizar sellos a no ser que lo indique el fabricante de la motocicleta.
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