Sensor / sonda de moto
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Las sondas lambda de la motocicleta miden la cantidad de oxígeno que entra en los gases de escape. Basándose en esas lecturas, la unidad de control del motor corrige la relación entre aire y combustible. Normalmente, esta debe ser de 1 a 14,7. Esta es la proporción que asegura el consumo de combustible más eficiente y ejerce un efecto positivo sobre la potencia del motor.
Tipos de sensores lambda para motocicletas.
Según el tipo de sistema de inyección de combustible:
- Para sistemas con carburador. Normalmente, sólo llevan un sonda instalada. La mayoría de las veces cuentan con un cable para la conexión, y con menor frecuencia con dos cables.
- Para sistemas de inyección. Por lo general, se utilizan dos elementos de banda ancha. Cada uno de ellos puede tener tres o cuatro cables.
Es posible comprar online sondas lambda para motocicletas con diferente tipo de sujeción.
- con o sin conector;
- con brida o con rosca.
Estas piezas de repuesto también difieren entre sí en forma y tamaño. Estos parámetros dependen del diseño de la motocicleta. La vida útil de estas piezas es de media de 60.000 km recorridos y depende en gran medida de la calidad del combustible utilizado.
Averías: síntomas y sus causas
- Parte funcional contaminada. Como resultado, pierde su sensibilidad. Esto da lugar a un empeoramiento de la dinámica del vehículo, un funcionamiento errático del motor y un mayor consumo de combustible. Las razones son un combustible de mala calidad y la entrada de aceite en el sistema de gases de escape. Este último problema ocurre debido al desgaste de los anillos rascadores de aceite.
- Daños térmicos a la carcasa. Provocan que el componente pierda su hermeticidad, lo cual afecta negativamente el rendimiento del motor y puede provocar fallos en el sistema de inyección. Los daños térmicos suelen ser un resultado de un mal ajuste del ángulo de avance de encendido.
- Terminales corroídos. Esto puede dar lugar a fallos en el funcionamiento tanto de la pieza como del motor en sí. La corrosión aparece cuando la humedad entra en contacto con los conectores, durante un lavado intensivo por ejemplo, o cuando se conduce pasando por un charco profundo.
- Daños mecánicos del sensor o de su cableado. Esto conduce a un aumento del consumo de combustible y problemas de funcionamiento del motor. Esto puede suceder por un montaje incorrecto de la pieza.
Consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y la sustitución de las sondas lambda de la motocicleta
- Esta pieza no se puede ser reparada. La presencia de depósitos de hollín y la corrosión son indicativos de que la pieza necesita ser sustituida.
- Antes de proceder a desmontar este componente, en primer lugar debe desconectar la alimentación eléctrica de la motocicleta desconectando el polo negativo de la batería.
- Esta pieza la puede sustituir por su usted mismo. Para hacer que la extracción de la pieza sea más fácil, es aconsejable calentarla hasta los 50°C.
- Nunca se debe utilizar selladores al realizar la instalación de una nueva sonda. Además, es necesario prestar atención al par de apriete indicado por el fabricante de la motocicleta.
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