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Las motocicletas Suzuki llevan en fabricación desde el año 1953 por la compañía japonesa Suzuki Jidosha Kogyo (SJK). Después, cambiaron su nombre por el de Suzuki Motor Corporation. Además de motocicletas deportivas, de motocross y de paseo, esta empresa también fabrica scooters, vehículos todoterreno, turismos, motores fueraborda y muchas cosas más. Cuentan con fábricas en 23 países de todo el mundo. Entre ellas, se encuentran las fábricas de España, Estados Unidos, India, Japón y China.
Hitos históricos de la marca
Esta marca empezó su andadura en el año 1909 fabricando un telar que iba equipado con pedal para el pie. En el año 1937, esta compañía fabricó varios turismos que nunca llegaron a ser producidos en masa. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la compañía siguió fabricando telares, tarea que representaba la mayor parte de su producción incluso después de que terminase la guerra. En el año 1952, el jefe de esta compañía Michio Suzuki se dio cuenta de que la sociedad necesitaba un medio de transporte asequible y por ello diseñó la bicicleta con motor denominada Power Free. Un año más tarde, apareció otro vehículo de dos ruedas, denominado Diamond Free; se equipó con un motor de dos tiempos y 60 cc, capaz de rendir 2 caballos de potencia. Ese mismo año, en 1953, fue el primer vehículo en llegar a la línea de meta de la carrera de ascenso "Mount Fuji Hill Climb", brindando más adelante muchas otras victorias a sus pilotos. Por ejemplo, el equipo de carreras de la compañía se llevó el galardón del fabricante en la competición "Motocross Grand Prix 500" seis veces, además de ganar la competición mundial "World Road Race Grand Prix 500" siete veces.
Esta marca es famosa por la cantidad de soluciones revolucionarias que utiliza. Por ejemplo, entre los modelos de motos Suzuki, se encuentra el modelo T20 fabricado entre los años 1966 y 1968; iba equipado con una transmisión manual de seis marchas, algo poco común para las motocicletas de ese momento. El modelo GT750, que se introdujo en el año 1971, fue el primer vehículo de dos ruedas con refrigeración líquida fabricado en Japón. Por otra parte, el modelo RE5 que fue introducido en el año 1974, fue la primera moto japonesa en ir equipada con un motor rotativo Wankel. Se caracterizaba por su bajo nivel de vibraciones, incluso a 3.500 rpm. La motocicleta GSX-R fabricada en el año 1984 combinaba las tecnologías empleadas en la producción de los modelos de carreras más potentes. Particularmente, contaba con un marco hecho de aluminio, discos de freno dobles con pinzas de cuatro puntos y un motor refrigerado por aire y aceite.
Modelos más populares
- SV650;
- Bandit 400;
- GSX-R 600;
- GP 125;
- AX 100;
- Djebel 200;
- Bandit GSF 1250;
- Boulevard C50;
- V-Strom 650.
Ventajas de las motocicletas Suzuki
- Rendimiento impresionante. Por ejemplo, la motocicleta modelo Bandit GSF 1250 acelera hasta los 100 km/h en solo 3.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h.
- Una aerodinámica excelente. Por ejemplo, además de su carrocería aerodinámica, el modelo Hayabusa GSX1300R lleva un motor equipado con el sistema de admisión de Ram Air (SRAD) propio de la casa que permite suministrar la máxima cantidad de aire posible a los cilindros.
- Diseño notable. Para ser más exactos, las motocicletas modelo Boulevard llevan un buen número de elementos cromados al estilo de la década de 1970.
Características técnicas
- Motores V de cuatro tiempos diseñados por la propia compañía. Los cilindros iban sujetos en un ángulo de 90 °, con refrigeración por agua y con cuatro válvulas por cada cilindro (DOHC). El desplazamiento más popular era de 1 l.
- Sistema de potencia amplio. Garantiza un gran rendimiento del motor en cualquier rango de rpm.
- Material electroquímico compuesto. Se trata de un revestimiento original a base de silicio, níquel y carburos. Este tratamiento es aplicado a los cilindros del motor para evitar arañazos y mejorar la transferencia del calor.
- Sistema de asistencia de embrague. Garantiza un suave cambio de marchas hacia abajo, reduciendo el par inverso.
- Control de lanzamiento. Sirve para controlar la posición del acelerador, eliminando los resbalones de las ruedas, incluso arrancando unas altas revoluciones por minuto.
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